El jamón es uno de los productos estrella de nuestra gastronomía. Disfrutarlo es un auténtico placer para los sentidos. Ahora bien, hay que pararse a pensar algunas cuestiones antes de su compra. Entre las más frecuentes está la duda entre comprar un jamón entero o loncheado. Desde La Casa del Jamón os damos pistas para tomar la decisión adecuada para cada persona.

Comprar jamón entero o loncheado

La elección entre jamón entero o loncheado depende de diferentes factores.

Por un lado, la frecuencia de corte. Si el jamón se compra para un evento, una reunión familiar, o si sabemos con certeza que vamos a cortar muy a menudo, es interesante pensar en un jamón entero.

Por el contrario, si cortamos jamón esporádicamente, o solamente tomamos jamón de vez en cuando, es mejor la opción del jamón loncheado. De este modo, evitamos que el jamón entero se seque y se eche a perder.

Otro punto a tener en cuenta es la destreza del cortador. Hay quienes adoran cortar jamón y lo hacen con gran facilidad. Es todo un ritual en el que deleitarse eligiendo el momento, el grosor y la longitud de las lonchas. Para ellos, comprar un jamón entero es una grata experiencia.

Sin embargo, para otros cortar jamón se convierte en un suplicio. Bien por pereza, bien por no saberlo hacer bien o bien por no sacar tiempo para ello. Para estas personas, comprar el jamón loncheado es la mejor alternativa. Gana además en inmediatez para imprevistos y se garantizan que va a estar perfectamente cortado. Aunque se pierde la magia del proceso de corte del jamón.

Finalmente, la conservación del jamón. De todos es sabido que para que un jamón se mantenga en perfectas condiciones, debe guardarse en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de luz y calor. Suelen utilizarse espacios como una bodega.

Sin embargo, no todo el mundo dispone de un espacio de estas características. Por ello, un jamón entero almacenado en condiciones no recomendables puede echarse a perder.

En cambio, el jamón loncheado, al ocupar menos espacio es más fácil de almacenar en un lugar adecuado. Si no hay un lugar fresco y seco donde guardarlo, la nevera también es una buena opción para mantenerlo durante más tiempo. Para consumirlo, basta con sacarlo del envase un rato antes para que se atempere y se separen bien las lonchas.

Comprar el jamón perfecto en La Casa del Jamón

Tanto para quienes optan por la pieza entera, como para los que prefieren el jamón loncheado, en La Casa del Jamón tenemos los mejores jamones y embutidos a su disposición.

Además, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de comprar la pieza entera y recibirla loncheada y envasada al vacío sin coste adicional. ¡Más cómodo imposible!