//Jamón cortado a cuchillo o a máquina

Jamón cortado a cuchillo o a máquina

Inauguramos nuestro apartado de noticias interesantes del sector con uno de los temas más buscados por los internautas que se disponen a comprar un jamón y no saben decirle a su charcutero cómo lo quieren cortado. Pues bien, vamos a intentar ayudaros con este asunto, Esperamos que os guste este jamón cortado a cuchillo o a máquina.

Desde hace muchos años, España ha sido buque insignia en producción, consumo y exportación de Ibéricos y más concreto nuestro Jamón. Nuestra tradición siempre ha sido comer jamón recién cortado a mano por un especialista que, emplatándolo con mucho estilo, hace que sea una delicia para nuestros ojos y paladar.

Corte a cuchillo

El corte manual permite conocer muy bien las partes de jamón que se van cortando, siguiendo músculos y fibras, teniendo en cuenta texturas y dureza. De esta manera nos encontraremos con diferentes cortes diferenciados dentro del mismo jamón.

La principal ventaja de un corte manual viene dada por la profesionalidad del charcutero, que con su destreza puede conseguir lonchas que hagan nuestras delicias.

Por lo tanto, si compramos un jamón entero, recomendamos información previa de cómo hacerlo, ya que podemos destrozar una experiencia única.

Tenemos que tener en cuenta que el corte depende también de un buen instrumental que nos permita aproximarnos a zonas difíciles para intentar desperdiciar lo menos posible la pieza.

Corte a máquina

La otra alternativa que tenemos es que el jamón sea cortado a máquina, muy interesante a efecto de optimizar tiempo. La máquina permite cortar más rápidamente pero en contrapartida también tiene sus desventajas.

En primer lugar y según los grandes gurús de la charcutería, la sierra de corte provoca un aumento de la temperatura al inducir con la pieza de jamón que podría alterar las propiedades organolépticas y por lo tanto también el sabor de las lonchas cortadas.

Algunas jamoneras, comercializan jamones deshuesados y prensados preparados para ser cortados a máquina, rompiendo así las fibras naturales de la carne.

Afortunadamente las máquinas cortadoras han avanzado tecnológicamente y ahora permiten cortes muy parecidos a los hechos a mano. Permitiendo incluso elegir el grosor del corte y así dejar las lonchas todas iguales.

No obstante el corte de jamón a mano es todo un arte, que cada día tiene más interés social, dado el caso del incremento de cursos de corte y emplatado de ibéricos que en el 2018 aumentó un 20% respecto al 2017.

Y tú, cómo lo quieres, ¿ jamón cortado a cuchillo o a máquina ?

Si prefieres que te demos el jamón perfectamente cortado y envasado al vacío, estás de suerte, somos especialistas desde hace muchos años a nivel nacional.

Contacta con nosotros o visita nuestra tienda online, donde podrás comprobar nuestro amplio escaparate virtual y comprar a golpe de click.

2018-05-11T11:57:20+00:00 11/05/2018|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar