Con el calor del verano, y más con estas olas de calor que parecen no terminar nunca, apetecen platos fresquitos. Por eso, hoy desde La Casa del Jamón os proponemos combinar jamón con frutas de verano, un refrescante tándem.
Probando jamón con frutas de verano
Más allá del clásico melón con jamón, hay otras frutas que también le van a las mil maravillas al jamón.
Por ejemplo, la sandía con jamón también maridan bien. Nuestra recomendación es añadirle un plus con queso manchego o un queso potente. ¡Brutal!
También combinar un buen jamón con un melocotón jugoso y dulce, ofrece un resultado fresco y aromático. Lleno de matices, merece la pena probarlo.
Una combinación menos conocida es la de las peras con jamón. Para ello, te recomendamos escoger una pera jugosa y añadirle, además del jamón, un toque de hierbabuena. Si te gustan las emociones fuertes, prueba el conjunto con un poco de queso azul. También puedes simplificar el plato vaciando el corazón de la pera y añadiendo en ese hueco unos taquitos de jamón, tomándolo en forma de barqueta.
Otra de las combinaciones de jamón con frutas de verano que no falla es la que incluye higos con jamón. Suele tomarse en ensalada, pero tal cual también es toda una experiencia culinaria.
Las uvas con jamón son otra gran alternativa para tomar con jamón. Añade un poco de queso, o añade ambos ingredientes a una ensalada.
Otras frutas que tenemos todo el año son los kiwis, los mangos y la piña. Cualquiera de ellos maridan fenomenal con nuestro jamón, gracias a sus toques ácidos.
Por último, el aguacate con jamón es una mezcla muy interesante, en la que ambos ingredientes aportan grasas cardiosaludables. Solamente ten cuidado en jugar con las texturas, ya que el aguacate es muy cremoso y puede disfrazar la textura del jamón.