/, Recetas/El hueso del jamón: ¡ni se te ocurra tirarlo!

El hueso del jamón: ¡ni se te ocurra tirarlo!

Has pasado meses mimando tu jamón en cada corte y ahora solamente te queda su hueso. ¿No sabes qué hacer con el hueso del jamón? Hoy en La Casa del Jamón te damos unas cuantas buenas ideas para aprovecharlo.

Limpiar el hueso del jamón

¿Te has fijado en la cantidad de carne que queda adherida al hueso del jamón? Hazte con un cuchillo adecuado que te permita dejar limpio el hueso.

Ten paciencia -y cuidado- y pon en un plato todos los trocitos de carne que retires del hueso. Pueden parecer pequeños, pero son ideales para aprovecharlos en platos de verdura, salteados, incluso sopas y ensaladas.

Si todavía no sabes en qué vas a emplearlos, guárdalos bien en una bolsa de cierre zip o envásalos al vacío. Puedes congelarlos o dejarlos en la nevera.

Cuando tengas el hueso bien limpio de restos, córtalo en trozos. Una buena medida pueden ser entre 5 y 10 centímetros, dependiendo del uso que le vayas a dar.

Emplea una buena sierra para poder hacer cortes limpios. También puedes pedir ayuda a tu charcutero o carnicero habitual.

Una vez troceado el hueso, puedes envasarlo por trozos individuales para usarlos con mayor comodidad.

Aprovechar el hueso de jamón

Ahora que tu hueso ya está perfectamente limpio, debes decidir cómo aprovecharlo.

El uso más habitual es para dar sabor y potencia a los caldos y guisos. Prepara una sopa de pollo con unas carcasas, agua y un poco de cebolla. Añade también el hueso y verás qué rico te queda.

Cualquier caldo quedará mucho mejor con el hueso de jamón. Otra alternativa es preparar un caldo de jamón para utilizarlo como base de otros platos. ¿Imaginas un arroz con carne hecho con una base de caldo de jamón? Sencillamente espectacular.

También puedes emplearlo para el cocido. Este plato tan típico de nuestro país gana mucho con un buen trozo de hueso de jamón. Y si tiene carne alrededor, ¡mejor que mejor!

Los taquitos o recortes que has sacado al limpiar el hueso, pueden ser ideales para preparar unas croquetas caseras de jamón. Los revueltos con huevo también son ideales para aprovecharlos.

Si quieres hacerte con el mejor jamón, pásate ya por nuestra tienda online. Recuerda que si lo prefieres en La Casa del Jamón te enviamos el jamón loncheado y envasado, además de su hueso perfectamente cortado, sin coste adicional. Para que solo te preocupes de disfrutar.

2019-08-27T21:44:42+00:0031 agosto, 2019|Noticias, Recetas|0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar