//Diferencias entre jamón de Guijuelo y jamón de Jabugo

Diferencias entre jamón de Guijuelo y jamón de Jabugo

En muchas ocasiones, se han acercado clientes a nuestra tienda formulándonos la pregunta de las diferencias entre jamón de Guijuelo y jamón de Jabugo y cual es mejor para decidirse a comprar uno u otro. En este artículo vamos a esclarecer las posibles dudas sobre estas dos excelentes denominaciones de origen.

Normalmente el procedimiento de elaboración del jamón suele ser muy similar uno de otro, es decir, primero se selecciona, se pone en salazón, se procede al secado y posteriormente a la maduración.

Hasta el momento de ser probado no se descubre ninguna diferencia, no obstante durante este proceso existen algunos factores que hacen destacar uno de otro.

El proceso de maduración de un jamón de Jabugo es normalmente de 30 meses máximo, mientras que el de un jamón de Guijuelo puede llegar hasta los 48 meses, con un mínimo de 36 meses para que sea catalogado por denominación de origen y sea  marcado con la vitola  numerada correspondiente

Otra cosa a tener en cuenta, es que durante la salazón del jamón, la temperatura de la sala donde se cuelgan con su capa de sal, para ambos jamones es la misma 4ºC, otra cosa es el tiempo en el que permanecen en salazón, siendo en el caso de Jabugo entre 1 y 1,5 días por kilo de peso y en el caso del Guijuelo es de 0,60 a 0,90 días por kilo de peso

El proceso de elaboración de un jamón no es fácil y hay muchos factores que determinar su calidad final.

En el caso del jamón de Jabugo, a diferencia de lo que mucha gente piensa, es un municipio de Huelva donde se elaboran jamones con dicha denominación de origen. Cada uno de los jamones que se elaboran en este municipio es supervisado con su consejo regulador, al igual que sucede con los de Guijuelo.

Gracias a estos organismos nos aseguramos que el jamón elegido guarda los estándares de calidad necesarios.

La única diferencia es el proceso hasta que llega a las tiendas, no obstante ambos jamones son deliciosos y diferentes al paladar.

Os invitamos a que probéis y nos contéis que os parecen, ya que tanto la textura, aroma y sabor es muy diferente entre ambos.

Una cosa más, os recordamos que somos expertos en loncheados y envasados al vacío, así no tendrás ningún problema a la hora de desplazarte estas vacaciones y llevarte  en perfectas condiciones tu jamón favorito, allá donde vayas.

Disfruta este verano del buen jamón independientemente de su denominación de origen, aunque sabiendo las diferencias entre jamón de Guijuelo y jamón de Jabugo.

2018-07-06T11:12:57+00:00 6 julio, 2018|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario

Si nos compra un jamón o paletilla, el corte y el envasado es GRATUITO,
pero si le regalan un jamón y no sabe cómo cortarlo y envasarlo, se lo podemos hacer en bolsas de 100 gramos o el peso que usted elija.
Paletilla (15 euros) - Jamón (20 euros). Descartar