Sin lugar a dudas, el jamón es uno de los grandes alimentos que representan la gastronomía española a nivel mundial. Además, disponemos de muchas variedades de jamón, tanto serrano como ibérico, para deleite de todos los paladares. Hoy en el blog de La Casa del Jamón proponemos comprar jamón 100% ibérico, una auténtica delicatessen.

Razones para comprar jamón 100% ibérico

Son muchos los motivos que nos llevan a recomendar a nuestros clientes comprar jamón 100% ibérico.

Por un lado, su excelente calidad. Los jamones 100% ibéricos son aquellos procedentes de cerdos de padres también 100% ibéricos. Este tipo de cerdos alcanzan su peso óptimo mediante una alimentación basada en bellotas, pastos naturales y diferentes frutos de la dehesa.

Este linaje y alimentación se traducen en jamones de una calidad suprema. Su carne presenta un color más intenso que las otras variedades de jamón, debido a que contiene mayor cantidad de mioglobina.

También es reseñable que contiene un mayor porcentaje de grasa infiltrada o intramuscular. Esto le aporta un aroma y una sedosidad únicos, que hacen que las lonchas prácticamente se fundan en la boca.

No podemos olvidar que el proceso de curación de este tipo de jamones se cuida de manera milimétrica. De este modo, se garantizan los más estrictos controles de calidad y los mejores resultados.

Por todo ello, el sabor es otra de las razones para comprar jamón 100% ibérico. Y es que la experiencia sensorial es única en este tipo de jamón. Si bien los otros ibéricos son de por sí deliciosos, la degustación del 100% ibérico proporciona unos matices únicos y persistentes, que promueven la salivación y prolongan la experiencia.

Gracias a sus cualidades inigualables, el jamón 100% ibérico es un acierto seguro, ya sea para degustar en casa, o para regalar.

El mejor jamón 100% ibérico en La Casa del Jamón

Porque comprar jamón 100% ibérico es garantía de acertar, en La Casa del Jamón y nuestras ofertas, lo ponemos más fácil que nunca.

Desde La Casa del Jamón ofrecemos a nuestros diferentes jamones 100% ibéricos, procedentes de diversas Denominaciones de Origen españolas, como por ejemplo: